Eclipses Solares

 ¿Qué es un Eclipse Solar?

La palabra eclipse proviene del griego “ékleipsis”, que quiere decir “desaparición” o “abandono”, señalando la ausencia del Sol en el cielo. Un eclipse se produce cuando un planeta o una Luna se interponen en el camino de la luz del Sol. Aquí en la Tierra, podemos experimentar dos clases de eclipses: eclipses solares y eclipses lunares.


TIPOS DE ECLIPSES

Eclipse Total de Sol

Un eclipse total de Sol se produce cuando la Luna cubre completamente al Sol, proyectando una sombra en la superficie de nuestro planeta. Se verá un eclipse total para los observadores situados en la Tierra que se encuentren dentro del cono de sombra lunar llamado Umbra.



Eclipse Parcial

Un eclipse parcial ocurre cuando la Luna no alcanza a cubrir por completo el disco solar.



Eclipse Anular de Sol

Un eclipse anular acontece cuando la Luna se encuentra más lejos de la Tierra al momento del eclipse. Al estar más lejos, su tamaño aparente es más pequeño con respecto al Sol, y no lo alcanza a cubrir completamente, quedando un anillo de luz alrededor de la Luna en el momento en que ambos se cruzan.


El eclipse que confirmó a Einstein

Las fotografías tomadas por el astrónomo A. Eddington a estrellas cercanas al Sol durante el eclipse del 29 de mayo de 1919, comprobaron la Teoría General de la Relatividad que Albert Einstein publicara cuatro años antes.

Perlas de Baily

A los destellos de luz que aparecen alrededor de la Luna, en los momentos anteriores y posteriores a un eclipse total de Sol y que son causados por la luz solar que brilla a través de los valles, cráteres y montañas lunares, se les conocen como Perlas de Baily.











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuidados de un huerto ecologico