Cuidados de un huerto ecologico
Cómo poner en marcha un huerto ecológico
Cuidar la alimentación es, cada vez más, una auténtica garantía de salud. Una razón de peso para que el huerto ecológico haya ganado terreno en los últimos años. Este sistema recupera la tradición más antigua de cultivo, optando por un huerto libre de químicos. Uno que se sustenta, fundamentalmente, en jugar con las cartas que nos da la naturaleza para combatir plagas o lograr llevar a buen puerto nuestras siembras.
Gracias al huerto ecológico, es posible conseguir alimentos completamente naturales. Unos que velan no solo por aplicar la ecología a nuestros platos. También permiten disfrutar de sabores más auténticos, más plenos. Un modelo que, añadido, trae consigo otra importante ventaja: su sostenibilidad. Y es que si hay un cultivo respetuoso ese es, precisamente, el del huerto ecológico. Un auténtico mimo a la tierra y sus ciclos sin artificios ni elementos artificiales de por medio. Al más puro estilo de nuestros antepasados más lejanos.
Comprendidas sus ventajas, es importante conocer cómo arrancar un huerto ecológico. Cómo llevarlo a cabo cumpliendo con las premisas que pauta esta singular agricultura, que puede llevarse a cabo tanto en un espacio grande como en una simple mesa de huerto
Los Cuidados del huerto ecologico
- Riegue con regularidad, sobretodo en verano que se necesitará riego todos los días.
- Arranque las malezas, evitando así que se confundan con las nuevas plantas de hortalizas o hierbas.
- Coseche con frecuencia, pode frutos y flores oxidadas, para así evitar un desgaste de energía a la planta.
- Fertilice, o abone la tierra donde se transplantarán las hortalizas. Evite utilizar abonos frescos como: guanos y compost inmaduros, ya que ésto atrae hongos y al momento de la descomposición absorve el nitrogeno que está disponible para las nuevas plantas .
- Controle los insectos, con insecticidas orgánicos, para asi evitar esperar consumir éstas hierbas y hortalizas.
¿Qué beneficios nos aporta un huerto ecológico?
- Disponer de alimentos como frutas y hortalizas frescas y al alcance de nuestra mano cada día.
- Aprender, a diario, ser constantes y pacientes a través de las experiencias acertadas o erróneas sobre nuestros cultivos.
- Fomentan nuestra autoestima al ver crecer las plantas gracias a nuestros cuidados.
- Nos da un lugar para entrar en contacto al 100% con la naturaleza incluso dentro de una ciudad.
pagina de apoyo
Excelente información para crear un huerto ecológico
ResponderBorrar